'Híncame el diente'
País y año: Estados Unidos (2010).
Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Intérpretes: Marcelle Baer, Emily Brobst, Parker Dash.
Duración: 82 minutos.
Web:
Las ‘spoof movies’, cintas que se ríen de otros títulos cinematográficos reconocibles para el espectador mediante gags absurdos y guiños cinéfagos ensamblados con un argumento inexistente cuya consistencia, a la hora de la verdad, poco importa, continúan atrayendo al público a la taquilla, desde que Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker popularizasen el subgénero gracias a ‘Aterriza como puedas’ y sus secuelas, o la mítica ‘Hot Shots’. Aaron Seltzer y Jason Friedberg, responsables de ‘Date Movie’ y ‘Epic Movie’, entre otros, parecen ser sus prolíficos sucesores, a juzgar por su incesante producción.
Con ‘Híncame el diente’ ni siquiera se han molestado en parodiar varios éxitos de última hornada; les vale de sobra con la saga ‘Crepúsculo’, de la que se mofan siguiendo su esquema casi al dedillo. Seltzer y Friedberg iban para pequeños empresarios. Ambos guionistas se conocieron en la Universidad, hicieron buenas migas y decidieron montar dos zapaterías antes de ganarse los garbanzos con la escritura y realización de largometrajes.
Vendieron su primer guión, ‘Espía como puedas’, nada más dejar la vida académica, con lo cual se deshicieron de las tiendas para centrarse en el cine. En ‘Híncame el diente’ se suceden chistes visuales y situaciones rocambolescas que buscan sin miramientos al espectador cómplice. Cómplice de una farsa que tampoco ironiza en exceso mirando el material de partida y opta por espolvorear momentos jocosos cuya capacidad de emocionar al público depende de todo menos del intelecto. Bella, Edward y un Jacob más peludo que de costumbre, pero igualmente sin camiseta, son carne de parodia.
fuente: ideal
0 Mordiscos:
Publicar un comentario