Free Wolf 2 MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Sigueme

viernes, 25 de marzo de 2011

Seth Grahame-Smith: El autor y guionista nos adelanta Dark Shadows y Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Como escritor, ¿hay alguna diferencia para usted, hacer un guión para algo así como Abraham Lincoln, Vampire Hunter, en la que no sabía quién seríaparte del reparto en los papeles, en lugar de algo así como Dark Shadows, donde se sabe que Johnny Depp está intrerpretando al personaje y eso es lo que estás escribiendo?

Grahame-Smith: Sí, hay una diferencia, claro. El reto de Lincoln se estaba adaptando a mi propio libro. Tenía que recuperar las piezas aprovechables y se dan por vencidos todos los de propiedad de los libros, en mi mente. ¿Qué hace que un buen libro y lo que hace que una buena película son cosas totalmente diferentes. Alguien me dijo que las mejores adaptaciones no son las más inspiradas en el libro, no las dictadas por el libro. Que tomó un tiempo para aprender. Me tomó un rato para llegar al punto en que yo podría decir, “Bueno, quizás esta película no necesita un villano,” ya que no hay villano en el libro. Y entonces, fue: “¿Quién es ese villano?” Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Al mismo tiempo, trabajar con Tim [Burton] y Johnny [Depp], poder reunirme con Johnny y sentarse con él y oírle decir estas líneas y hablar con él acerca de cómo va a realizar este personaje. Que absolutamente dicta la forma en que se escribe porque tiene una base en la que imaginar estas palabras que se dicen. En realidad, hace que sea más fácil y hace que sea un poco más divertido escribir en esa situación. Eres como, “Esta es una película de Johnny Depp. Esta es una película de Tim Burton. Yo sé lo que la paleta que dispongo y que puedo dibujar en ella. “

Hay algo específico que quería traer a Dark Shadows, tanto de su propia sensibilidad y lo que hizo familiar a los fans?

Grahame-Smith: Mi trabajo en Dark Shadows era hacer que sea divertido y gracioso, en primer lugar. Todavía puede ser oscuro y todavía puede incluso ser sangriento y gótico a veces, pero también tenía que ser divertido y tenía que ser una experiencia que la gente disfrute de tener. “No hay que tener miedo de ser gracioso. Vamos a hacer a Barnabás divertido. Vamos a ver esta película a través de sus ojos y realmente veremos a un hombre que está tratando de ponerse de acuerdo con lo que es, dónde está y cuándo lo es. “Creo que realmente llegó con el guión. Todavía estamos haciendo algunos ajustes, y hay ensayos que vienen en un par de semanas y habrá algunos ajustes después de eso, pero creo que todo el mundo está muy emocionado, yo incluido, de dónde llegamos. Están filmando Lincoln en este momento, que es emocionante. Y, van a estar filmando Dark Shadows en mayo, que es también muy emocionante. Es difícil de creer. Para mí, pensando que estas películas van a estar en los cines en un año o menos, es simplemente asombroso.

¿Cómo ha sido trabajar con alguien como Tim Burton, quien es un director de cine visual?

Grahame-Smith: Es sólo otra experiencia increíble y una experiencia de aprendizaje para mí. Honestamente, los dos últimos años han sido como ir a la escuela de cine de nuevo, por 100. Ha sido increíble ver la manera en que funciona su mente, y cómo colabora con Johnny, Johnny y cómo funciona la mente. Además, para llegar al trabajo con un productor como Richard Zanuck, quien hizo Tiburón, El planeta de los simios y el Sonido de la música, es simplemente increíble. Es tener leyendas vivientes a tu alrededor. Era intimidante al principio, porque estás caminando con estas personas icónicas, pero eso desaparece muy rápidamente, y te sientes cómodo y te das cuenta de que todo el mundo es sólo una persona normal.

Al adaptar su propio material de Abraham Lincoln, estaban allí las cosas que ha agregado al guión que usted había pensado en la novela?

Grahame-Smith: Oh sí, absolutamente. El libro trata de la esclavitud, de una manera muy delicada. En retrospectiva, debería haber tenido un punto de vista afroamericano en el libro. En el libro, los esclavos, hasta el final del libro, son sólo víctimas. Eso es algo que funciona, en términos de un libro que supuestamente en sí mismo para ser históricamente exactos, pero al mismo tiempo, en una película, necesita todos los puntos de vista. Pero, lo real con Lincoln fue que el libro no tenía realmente un villano central de cohesión. El villano era todos los vampiros y fue este movimiento de miles de años de edad que los llevaron a la Guerra Civil. Usted necesita una forma de realización de una película, mucho más de lo que hacen en algún libro. Eso es algo que nos dimos cuenta, a lo largo del proceso. Seguimos con todas estas conversaciones sobre la fabricación de la amenaza más palpable, pero lo que estábamos diciendo en realidad era que necesitábamos una persona. Así que, como yo estoy escribiendo mi nuevo libro, que estoy haciendo ahora, las cosas que he aprendido de la experiencia de hacer estas películas ha me ha enseñado mucho acerca de cómo escribir los libros. No sólo porque quiero que estos libros sean películas y quiero que el proceso de adaptación sea más fácil, que también es cierto, pero sólo hace que las historias más ricas, los hace más fáciles de contar y más divertido que contar cuando usted tiene la gente a decir las cosas que usted está tratando de transmitir. Eso es sin duda está en mi mente ahora.

Fuente
Traducido por The Vampire Club

0 Mordiscos:

Creación del Blog

Creación del Blog
Creado eL 3 de Julio Reactivado el 6 de Septiembre del 2010

Entradas PoP