Free Wolf 2 MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Sigueme

lunes, 20 de diciembre de 2010

Las películas más esperadas para el 2011


¿Qué vamos a ver en la pantalla grande el año que viene? En vísperas de las fiestas navideñas les presentamos una lista de las veinte películas más esperadas en el 2011.
El año de las secuelas
Lo primero que nos espera el año entrante es un montón de secuelas de cintas que en el último tiempo tuvieron gran éxito en los cines de todo el mundo. Parece que los productores hollywoodenses aman el explotar las tramas y personajes que ya demostraron su enorme popularidad entre los espectadores y reportaron millones de dólares a las taquillas.
La última cinta de la saga infantil sobre el mago adolescente Harry Potter, titulada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. II parte, finalizará uno de los más exitosos proyectos literarios y cinematográficos de los últimos años. Se proyectará en el popular formato 3D.
Otra popular saga fantástica que continuará en el 2011 es Crepúsculo. El filme Crepúsculo. Saga.Amanecer. Parte I presentará la continuación de la historia de amor entre una adolescente y un vampiro.
Transformers: Dark of the Moon, la tercera parte de la popular serie fantástica sobre la lucha entre robots y personas. Además, se estrenará la cuarta parte del thriller de espías Misión: Imposible con el subtítulo “Ghost protocol”. Uno de los papeles en esta cinta es interpretado por el famoso actor ruso Vladímir Mashkov.
Sin embargo, probablemente la más esperada continuación en el 2011 es la nueva edición de la saga sobre las aventuras del atrevido y extravagante pirata Jack Sparrow, titulada Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. En esta cinta, de nuevo protagonizada por Johnny Depp, por primera vez aparecerá la española Penélope Cruz en lugar de Keira Knightley, la estrella de las entregas anteriores.
Algunas películas que tuvieron éxito en el año en curso o en el año pasado tendrán sus segundas partes en el 2011. Entre ellas cabe mencionar Sherlock Holmes 2, la continuación de la más reciente adaptación de los clásicos cuentos de Arthur Conan Doyle, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Además, se estrenará la segunda parte de la comedia Resacón en Las Vegas (The Hangover), sobre las aventuras de una compañía de jóvenes solteros que, esta vez, tiene lugar en Tailandia.
Varias exitosas películas de animación también tendrán sus segundas partes en el próximo año. Entre ellas, la cinta Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom sobre las nuevas aventuras de un grupo de animales que practican kung fu. Otra película animada esperada en el 2011 es Cars 2, la segunda entrega de la taquillera Cars de los estudios Pixar.
Fantasía y romanticismo
Muchas de las cintas esperadas en el año que viene fueron rodadas en los géneros de ciencia ficción o drama romántico. De la primera destacamos primeramente Linterna Verde, película de superhéroes basada en el cómic homónimo de la editorial DC Comics, dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.
Otra cinta en la que los productores ponen grandes esperanzas es Cowboys and Aliens (Cowboys y extraterrestres). Los autores de esta cinta decidieron cambiar los géneros de western y ciencia ficción, mostrando la llegada de extraterrestres a los EE. UU. del siglo XIX, donde se enfrentan con los vaqueros del Viejo Oeste. El filme es protagonizado por Daniel Craig y Harrison Ford.
Una película fantástica más para el 2011 es Super 8, producida por Steven Spielberg. Por el momento, se desconocen los detalles de esta producción, mantenidos en secreto por los productores. Se estrenará también el filme Apollo 18,producido por el cineasta ruso Timur Bekmambétov y rodado en Hollywood. Se trata de la preparación de una expedición lunar de la NASA en los años 70 que tiene que ser suspendida porque los astronautas se enfrentan con alguna forma de vida extraterrestre.
Entre los melodramas más esperados cabe destacar Water for elephants (Agua para elefantes) que narra el destino de un joven veterinario que se une a una compañía del circo errante, protagonizado por la estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson. Otro melodrama esperado es la nueva adaptación de la clásica novela sentimental de Charlotte Bronte, Jane Eyre, protagonizada por Mia Wasikowska.
Los admiradores de Johnny Depp en el 2011 podrán verlo, aparte de enPiratas del Caribe, en la cinta The Rum Diary (Diario de ron) sobre un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un periódico en el Caribe. Otro estreno interesante es la nueva cinta deMartin Scorsese, titulada The Invention of Hugo Cabret (La invención de Hugo Cabret), que se centra en un huérfano de doce años que vive una vida secreta en una estación de tren parisina. Es la primera obra de Scorsese para niños, rodada en el formato 3D.
Las novedades del cine ruso
En el cine ruso cabe destacar primeramente el esperado estreno de la adaptación de la clásica novela de Mijaíl Bulgakov El Maestro y Margarita, una de las más importantes obras de la literatura rusa del siglo XX. La cinta fue rodada en 1994 pero hasta ahora no fue proyectada al público por desacuerdos entre el productor y el realizador y algunas quejas de un heredero del escritor. En el filme actuaron los mejores actores del cine ruso, el rodaje duró varios años, y ahora se espera que la adaptación atraiga a muchos espectadores a las salas.
Otro filme esperado es GenerationП, la adaptación de la novela homónima del conocido escritor contemporáneo ruso Víctor Pelevin y traducida a varias lenguas. Es una historia narrada con elementos de surrealismo sobre la generación de rusos que se formaba en los años 80 y 90, en los tiempos de la Perestroika y la caída de la Unión Soviética.
Una película más que se estrenará en Rusia en el 2011 es la tercera parte del filme ganador del Oscar de Nikita Mijalkov Quemado por el Sol. La película, ambientada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, destaca por su enorme presupuesto y su duración de más de tres horas. Por ahora, es difícil pronosticar si esta cinta tendrá éxito en cines, ya que la segunda parte, estrenada en el mayo del año en curso, resultó un fracaso en las taquillas y recibió muchas opiniones negativas de los críticos.

0 Mordiscos:

Creación del Blog

Creación del Blog
Creado eL 3 de Julio Reactivado el 6 de Septiembre del 2010

Entradas PoP